«Mi objetivo fundamental en esta lucha es salvar la Unión y no es salvar ni destruir la esclavitud. Si pudiera salvar la Unión sin liberar ningún esclavo lo haría, y si pudiera salvarla liberando a todos los esclavos lo haría; y si pudiera salvarla liberando a algunos y dejando a otros, también lo haría. Lo que hago en relación con la esclavitud, y la raza de color, lo hago porque creo que ayuda a salvar la Unión; y lo que soporto, lo soporto por que no creo que ayudaría a salvar la Unión.
Haré menos siempre que crea que lo que hago perjudica a la causa, y haré más siempre que crea que hacer más ayudará a la causa. Intentaré corregir los errores siempre que se demuestre que son errores; y adoptaré nuevos puntos de vista tan pronto como quede de manifiesto que son puntos de vista veraces.
He señalado aquí mi propósito según el punto de vista de mi cargo oficial;y no pretendo llevar a cabo ninguna modificación de mi deseo personal expresado tan a menudo de que todos los hombres en todas partes puedan ser libres.»
Abraham Lincoln, 1862.
*(«La Caja». The Arbinger Institute)
¡Qué interesante! Un saludo.
Me gustaMe gusta
Él fue un hombre muy interesante.
😉
Me gustaMe gusta
wow… Dejar de gastar energías intentando cambiar algo que no va bien para darle todas a eso que nos hace evolucionar.. vida
Me gustaMe gusta