Esa sensación horrible de dejar de decir las cosas, por respeto, por amor, por orgullo,
que haciendo esfuerzos  guardas las palabras y te callas en pro de algún desconocido “bienestar”.

Atorándose así la saliva, en protesta a nuestro silencio.

Esta página, es una página en blanco, escrita por vosotros.
Dejar comentarios, ayudarme a mejorar.

¡Abrazos amores míos!
❤!

Be free!
¡Se libre, sé libre!

136 thoughts on “con Migo

  1. xes dice:

    Llegué aquí por un ‘megusta’ tuyo en un post en mi blog. Debo reconocer que ha sido una brisa fresca entrar en tu blog. Me encanta qué escribes y cómo lo escribes. Seguiré cotilleando tu rincon personal y espero seguir en contacto contigo. Un placer y Gracias.

    PD. Me alegra saber que te gusta ‘correr como los/as cobardes’ jejejeje como ya sabrás mi blog es básicamente centrado en este deporte.

    Un saludo 😉

    1. Saliary Röman dice:

      A principios de año llegó a mis manos el libro “Correr Chi” de Danny Dreyer.
      ¡MAGIA PURA! Mejoré la técnica y mis rodilla están 100% agradecidas con el autor.
      Si aún no lo has leído, échale un vistazo.

      ¡Claro que seguiremos en contacto! ¡Abrazos!

    2. Martha dice:

      Hola , me gusto mucho tu cuento sobre la inmediatez, te comento que lo tome para mostrarlo a mi clase, lo subí a mi blog, claro, con sus debida referencia, saludos y felicidades.

  2. eicosmanuel dice:

    ¡Hola! Han pasado dos años, desde que escribi ese post en mi blog. Está algo descuidado, ya vez que el tiempo no me alcanza. Ahí encontré que había dado un equivalente al “me gusta” y decidií dar una vuelta para saludar. He estado leyendo a tus pequeños retoños… hace ya tiempo que no sentia esa sensación de identificación. Lo que escribes hace que las personas se sientan humanas otra vez. Creo que eso es bueno. Ojalá y estemos en contacto. !Que tus días sean azules¡ Suerte.

  3. tatmarino dice:

    Increíble la sencillez y sensibilidad de los relatos! Recientemente descubro esta red social para escribir, te invito que pases por mi Tumblr tatmarino.tumblr.com
    Desde Argentina encuentro muchas similitudes por aquí! Gracias por compartir el arte!
    Saludos!!!

  4. spacemanmood dice:

    Me trajo la casualidad, que en realidad no es tan casual como creemos. Me encanta que me encienda, de alguna manera, lo que veo, vivo, respiro, escucho y en éste caso, lo que leo…que me provoque la imaginación y me acelere el corazón…me trajo la casualidad y me quedo por pura causalidad.

  5. Ian Blázquez dice:

    Te cuento que me trae aquí… una nominación. La del Premio Dardos. Aunque no dudo que ya hayas sido elegida antes; has tenido que ser elegida antes. Un admirador.

  6. kikabruni dice:

    Tu blog es simplemente lo mejor que he tenido la oportunidad de leer. Es estupendo, y aunque estoy segura de que ya habrás recibido un montón de nominaciones quiero sumarle la mía para otorgarte el premio Dardos.
    Felicidades por tener ésa pluma mágica.
    ¡Soy tu fan!

  7. rahoz dice:

    Admiro el valor y el sentimiento puesto en cada palabra. Vencer ese reten que se nos va poniendo durante los primeros años de vida, en el que se demoniza casi el sentir o ser honesto, se nos invita a ser actores y medir cada palabra, cada gesto.

    Lo único que ayuda a la mejora de lo que ya haces es no olvidarte de publicar, no dejar a la vista de nuestros indiscretos ojos aquello que llevas dentro.

    Un placer leerte…

  8. Madrepérola dice:

    Thanks for you so loving visit to my blog, person and life, for the tender words of encouragement and attentive reading of my posts, and feelings. May God enlighten you and let you know what love and compassion is. So that you learn how to treat others, specially the ill, and all those H(e) tried to help when here. May God protect you from evil. And may God protect the ones who are making a better world for you, by trying to do H(is) will in spite of the misery they find because of that. May God give them still a bit of energy enough every day, to support ignorance, misery, abuse, difficulties, hindrances, their own troubles, hindrances too, and yet, bleeding and almost dead, let their little piece of work finished — at least, and at last.
    May God make you be one of those.
    And lastly, if possible, may God one day realise H(is) wish that good is possible, and that good find all it deserves, instead of the above described.
    Again, thank you for your sweetness of woman to woman, your encouragement, your questions, as to form clarity, particularly for women.

  9. Gaysbook dice:

    Buenas Saliary!! Mil gracias por ser nuestra primera seguidora! Nos has dado impulso para seguir escribiendo a nuestra manera. Nos veremos por la red. Gaysbook. Mi nombre es María.

  10. MaRtUChiS dice:

    Hola Saliary:

    Te escribe Martha de Las Páginas Sueltas y de Colores, aunque de manera un poco tardía, para agradecerte tu visita y comentario en mi blog, específicamente en el post de Diego y Frida.

    Me encantaría poder ver lo que están haciendo, pero vivo en Ciudad Juárez. Ese post lo escribí después de mi visita a la “Casa Azul” hace dos años, cuando estuve en la ciudad de México.

    Es probable que vuelva al D.F. en Febrero del 2014, ojalá para ese entonces pueda volver a ese lugar donde se siente la esencia de esos dos grandes personajes y donde todo lo que encontré me parece mágico.

    Gracias por pasar y tomarte el tiempo de comentar.

    Muy lindo tu blog también.

    1. Saliary Röman dice:

      Muchas gracias Marta, es un placer tenerte por aquí.
      Yo aún no he estado en la casa azul. ¡Está pendiente!

      Si regresas allí, disfruta por las dos.
      Ojalá coincidamos algún día en ese punto azul.
      ¡Un abrazo!

  11. Miguel dice:

    Anoche… tuve un sueño….
    Era Otoño y de los árboles la hojas muertas caían…
    Era la evidencia de un tiempo ya pasado… de una vida ya vivida…
    Pero del árbol… una rama nacía y de la rama un vástago con fuerza brotaba…
    Era una ilusión porque en realidad no estaba…
    Pero en el mundo de los sueños… que todo vale…
    vi una luz que atravesando las ramas me deslumbraba y note que el corazón su ritmo avivaba… y aquel resplandor… no era más que la luz de tu mirada…miguelff

  12. BAKERO BRAVO dice:

    Hola Saliary y gracias, me alegro que distes conmigo…me gusta mucho tu blog y te seguiré detenidamente, espero que encuentres algo que te guste en el trabajo artístico que aquí iré presentando…ciao, ciao

  13. S.R. Figgs dice:

    Hola, supe que me visitaste, dejaste una pista y…, la seguí. Me llevó a tu pensamiento, a tu mente, a tu pasión. Quedé cautivado y en la red de tus palabras, entrelazado. Vuelas alto con ellas; yo solo soy un practicante ilusionado de las letras. Voy a seguirte con gusto, pues hay algo en tus palabras que a mi me falta y puedo aprender…, ah sí: ardor. Felicidades.

  14. sonietasmv dice:

    Hola Saliary, leyendo otros blogs interesantes he llagado al tuyo, y lo he marcado para seguir tus escritos. Muy bellas palabras desde el corazón. Salud y felicidad 😉

  15. Daniel Iván dice:

    Sólo tengo este segundo, este momento para coincidir. Lo digo:

    Gracias por tus palabras. El sentimiento es tan mutuo que resulta difícil de articular.

    (Será que hoy nos damos cuenta de que sólo es posible coincidir en lo molecular, en lo esencial. Es ahí donde el sentimiento es mutuo).

    Gracias de nuevo.

    Daniel Iván.

  16. palabras blancas dice:

    Por dios :,3 me encanta como escribes, de verdad es hermoso ❤ gracias por compartir todos estos poemas n.n sin duda seguiré leyendo todo lo que escribes :33

  17. Mari ૐ dice:

    Hola Saliary :).Sentir todos los sentimientos,sensaciones..,sea del tipo que sea.Debemos experimentar todo.Cuando surge el problema es cuando nos apegamos a lo que estamos sintiendo,nos aferramos y hay nos estancamos y nos bloqueamos.

    Cuando decidimos cayarnos y no decir lo que sentimos,es por miedo a lo que opinaran los demás.Para liberarnos debemos ser sincer@s primero con un@ mism@ y luego con los demás.
    La libertad esta en ser un@ mism@,para eso estamos aquí,liberarnos del exterior y evolucionar interiormente,Eso si,siempre con respeto.
    Gracias por tu visita a mi blog :).Namaste.

    1. Saliary Röman dice:

      Muchas gracias por tu visita.
      Todo un honor tenerte aquí.

      Opté por ser la lámpara, no el espejo. 😉
      Mi amor platónico sabe bien todo lo que pasa dentro de mí.
      Por eso sé con certeza que será siempre una ilusión.

      ¡Namaste!

  18. proeresio dice:

    Hasta hace muy poco no revisaba las estadísticas de mi blog. Escribía las entradas y ya está. Hoy he visto que te gustó lo que escribí sobre “la señora Dalloway” de Virginia Woolf. Gracias.

    Me he dado una vuelta por tu blog y he descubierto un territorio elegante, sensual, onírico… Unos ojos (no sé de qué color) que miran a lo profundo y una voz que canta en susurros lánguidos el tormento-felicidad de conocerse a uno mismo (en el otro). Un beso.

  19. latinamericanwomenwearearrings dice:

    Hola Saliary, sabes que eres uno de mis blogs favoritos, y no se que te parecen los premios o awards que van circulando por ahi, pero me han nominado a uno se llama Very Inspiring Blogger, con un blog nuevo que comencé, Natural Charms, y te he nominado. Creo que es una linda forma de que otras personas te encuentren y disfruten de tus poemas, he escrito todo en ingles, espero no sea un problema.. Espero estes bien,.. perdona que me he perdido un tiempo, siempre disfruto tus palabras!! xx

  20. aletheyae dice:

    ¡Gracias por tu me gusta! Me ha hecho muchísima ilusión, sobretodo viniendo de alguien que tiene un blog tan precioso. Te vas a convertir en una de mis lecturas diarias, no cambies tu estilo 🙂

    ¡Un abrazo!

  21. Ed Phoenix dice:

    Hace unos meses pasaste por mi blog, y no yo tuve en aquelentonces el gesto cortés de devolverte la visita. Pues bien, aprovecho ahora para hacerlo, y vaya sorpresa me he llevado. Tu “Desayuno” y ese divino “Secreto a voces” me han encantado! Estaré de paso más seguido por aquí, porque definitivamente lo mereces. Saludos desde Venezuela 🙂

  22. Javier Armas dice:

    Para tí, Saliary, alma vieja y sabia, por ese motivo, quizás, algo solitaria en este mundo.

    ————————-

    Qué más bello que tú.
    Alma con soledad de madre y dolores de parto
    que gotea lágrimas sobre la tierra
    con la sonrisa de saber que está creando.

    Qué más bello que tú.
    Alma que siembra árboles robustos
    brazos que se extienden, dedos que se estiran
    uñas que crecen hacia el cielo, de donde has venido.

    Qué más bello que tú.
    Alma apasionada que buscas realizarte.
    Arañando tu piel, el firmamento
    Buscando el sol, tu corazón.

    Qué más bello que tú.
    Alma que ama.
    Alma que nutre la tierra a su paso.
    Alma que puebla con su expresión.
    Alma que se une a su divinidad
    y trae luz al mundo.

    ——————

    Abrazo !!!

  23. orbitasinmiedo dice:

    Este poema del gran Angel Gonzalez es para tí; porque he leído tu última entrada y me ha tocado el alma; porque sé lo que sientes; porque un día fuí tú y quiero asegurarte que no existe nada mejor que lo que te queda por vivir 🙂

    EL FUTURO
    Pero el futuro es diferente
    al porvenir que se adivina de lejos,
    terreno mágico, dilatada esfera
    que el largo brazo del deseo roza,
    bola brillante que los ojos sueñan,
    compartida estancia
    de la esperanza y de la decepción, oscura
    patria
    de la ilusión y el llanto
    que los astros predicen
    y el corazón espera
    y siempre, siempre, siempre está distante.

    Pero el futuro es otra cosa, pienso:
    tiempo de verbo en marcha, acción, combate,
    movimiento buscado hacia la vida,
    quilla de barco que golpea el agua
    y se esfuerza en abrir entre las olas
    la brecha exacta que el timón ordena.

    En esa línea estoy, en esa honda
    trayectoria de lucha y agonía,
    contenido en el túnel o trinchera
    que con mis manos abro, cierro, o dejo,
    obedeciendo al corazón, que manda,
    empuja, determina, exige, busca.

    Futuro mío… Corazón lejano
    que lo dictaste ayer:
    no te averguences.
    Hoy es el resultado de tu sangre,
    dolor que reconozco, luz que admito,
    sufrimiento que asumo,
    amor que intento.

    Pero nada es aún definitivo.
    Mañana he decidido ir hacia adelante,
    y avanzaré,
    mañana me dispongo a estar contento,
    mañana te amaré, mañana
    y tarde, mañana no será lo que dios quiera.
    Mañana gris, o luminosa, o fría,
    que unas manos modelan en el viento,
    que unos puños dibujan en el aire.

    1. Saliary Röman dice:

      ¡Hola!
      Gracias por visitarme.
      Si eres bloger wordpress, tienes la opción en la barra horizontal arriba del todo (seguir +).
      Si no, he habilitado otro widgets para que puedas introducir tu email, y recibir nuevas entradas en tu correo electrónico.
      🙂

      ¡Bienvenido Elmo!

  24. Ismael dice:

    Eres vida para quienes
    te leemos. Porque vienes
    hasta nosotros.con tus bienes:
    las palabras. Y ahora, a mi, aquí me tienes.

    Eres quien fuiste, quien eras y quien fueres.

    Eres al escribir inspiración pura.
    Al leerte comprensión absoluta eres.
    Eres luz abrazada a oscuras.
    Eres amor a las mujeres.

    Eres!
    Eres…

  25. Senkyo dice:

    ¿De qué color tienes los ojos?…

    inicialmente pensé “Color a libertad”,
    pero al leerte un poco más,
    pensé “del color de una musa”,
    pero pensándolo mejor…
    que tal “Del color de una musa en libertad”?!??!?…
    o mejor aún…
    que tal si lo decimos
    “Una musa en libertad tiene el color de tus ojos”. 😀

        1. Saliary Röman dice:

          La verdad es que no tengo nada escrito.
          Nada guardado, siempre que tengo algo qué decir, escribo y lo cuelgo al blog.
          Lo siento, pero no soy de ayuda en este caso.
          Aún así, muchas gracias por tu ofrecimiento, ¡Me alagas!

          ¡Un abrazo!

  26. jllopartfolch dice:

    Gracias por tu poesía. Con tu permiso:

    La rosa ungida

    Ha de encontrar seguro la salida,
    aquella soledad que el alma encierra,
    tal como aquel rosal que en tierra entierra,
    las raíces que dan a la flor vida;

    mas será al florecer la rosa ungida,
    por el mismo rocío de la tierra,
    como hace la lagrima que el mal cierra,
    al petalo que lava en su caída.

    Lloverá en la mañana lluvia fina,
    que recuerdos me traiga hasta mi vera,
    cuando del agua pura era la ondina;

    que del rosal cuidaba en primavera,
    como el que cuida el alma y se imagina,
    que un rosal nacerá cuando se muera.

    el 12/6/12 J.LL.Folch

  27. sserrat dice:

    Me trae por aquí el hecho de un like hecho en un post y las ganas de dar correspondencia. He viajado entonces a través de tus palabras y he encontrado este espacio después en donde comentar, platicar. (Genial idea). He leído tan sólo lo más reciente a esta fecha en la que te comento estas palabras y me encantó la soltura, la belleza. Yo igual solía escribir poesía y de cuando vuelvo a ella o bien, ella vuelve a mi buscándome que la consienta y le busque un espacio. A darle duro, a dejar fluir las letras.

      1. sserrat dice:

        Hoy día cuando escribo lo hago en narrativa; así que cuando la poesía viene tocando a la puerta es mucho más especial, la poesía toma vida propia, la decisión de cuando ser visible en lo invisible de mi narrativa literaria. He aquí el lugar donde estaba intentando volver a estar en contacto con ella: http://knockpoetry.wordpress.com/

        Saludos y un abrazo de vuelta!!!!

  28. dotdos dice:

    Gracias Saliary por pasarte por mi blog y permitirme descubrir el tuyo. He leído algunos de tus escritos y me parecen fantáticos. Cuenta con un seguidor más a partir de ahora 🙂 Un abrazo!

  29. rockalyrics dice:

    he llegado aquí no se si por azar o por destino, en cualquier caso me encuentro, sin proponérmelo, algo que parece satisfacer y apaciguar mi mente, y en el momento “exacto”…
    Saludos!

    1. Saliary Röman dice:

      Da igual el camino. Estás aquí.
      ¡Bienvenido!

      Éste blog es un cúmulo de ideas que no dejaban “apaciguar” mí mente.
      Me alegro que también en ti haya funcionado. 🙂

      Pásate por “Años 80”, a por tu trozo de tarta.
      ¡Un abrazo!

  30. amalia quiroz pedrazas dice:

    NO pensé en la prontitud de hallar ese algo relevante que me impulse a seguir leyendo y escribiendo…y tú eres un gran acicate. Sin mencionar que leí absorta lo tuyo.Et bien…digo en francés , inglés..? Sé algo de ambos e igualmente apreciaré tus escritos.

Cuéntame, qué te trae por aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s